¿Por qué elegir Viridiana?
Razones para visitar nuestro restaurante
Porque la cocina de Viridiana ofrece platos sorprendentes, originales y sabrosos, sin necesidad de fuegos de artificio. Viridiana es el lugar donde habita el sabor.
Porque la genialidad de los fogones de Viridiana ha inspirado e inspira a algunos de los mejores chefs españoles. Dabiz Muñoz (mejor cocinero del mundo en la actualidad), afirma: “No hay un sitio en Madrid donde todo esté tan rico”. Y la prestigiosa Patricia Wells, cocinera antes que crítica, escribió para el Herald Tribune: “comer en Viridiana es subirse a una montaña rusa y no poder parar”.
Porque Viridiana, fiel a un sabroso aforismo de Abraham García, su chef (“si la comida es un viaje, la carta es el mapa”), fue el restaurante pionero de la cocina fusión en España. En los albores de los ochenta, ya brindaba una guirnalda de ingredientes exóticos y desconocidos entonces, hoy imprescindibles.
Porque Viridiana, cuarenta años después, ha sabido madurar y reflexionar, y sigue creando platos nuevos en los que se desborda la despensa del mundo.
Porque Viridiana ofrece platos icónicos, como los “Huevos con mousse de boletus y trufa fresca”, las “Lentejas con curry suave y gambas rojas” o el “Tocinillo hecho en el cielo a la flor de naranjo”, que hay que probar al menos una vez en la vida.
Porque Viridiana es un restaurante con una personalidad única que conjuga la cocina, la literatura, el cine, el arte… aderezados con arrobas de ironía.
Porque comer en Viridiana es un placer para la vista, el olfato y el paladar. Una experiencia única e inolvidable en la que cada plato cuentas una historia. ¡Y qué historia!
En pocas palabras, Viridiana, uno de los mejores restaurantes de Madrid y de España, resulta imprescindible.